jueves, 22 de agosto de 2013

LA FUERZA AÈREA DE CHILE EVACUÒ AL JEFE DE LA BASE CARLINI

Hace cuatro dìas atràs el Teniente Coronel Nèstor Argüello sufriò un ACV, tres dìas tuvo que esperar en esas condiciones para ser trasladado al Continente, dadas las condiciones climàticas reinantes. 

En el dìa de ayer miércoles 21 de agosto se pudo realizar la evacuaciòn hacia el continente y fue cuando tomè conocimiento de esta situaciòn. 

Una enorme tristeza me invadiò, ya que el Teniente Coronel Argüello ha participado como disertante en todas las Jornadas de Disertaciòn desde que èstas se iniciaron allà por el año 2010 y ha colaborado y me ha cedido material, me ha enseñado y generado los vínculos necesarios para que este Proyecto de las Jornadas vaya creciendo año a año. Siempre con la amabilidad y la sonrisa que lo caracterizaba.

 Este año las Jornadas iban a tenerte, amigo,  hablando desde la Base Carlini y estabamos coordinando esa salida por videoconferencia, recuendo cuando hace unos dìas atràs te avisè que te habìa conseguido un suplente para este año, nada màs ni nada menos que el General Figueroa  y me dijiste..."Dora, solo le falta el rango" mirà lo que conseguiste!, "avisame què dìa salgo por skype asì me afeito porque va a estar el General".

Ayer la noticia me shokeò, y me dio una profunda tristeza.  Dios sabe por què ocurren estas cosas aunque nosotros no podamos comprenderlas, estàs en mis oraciones y todos los que te conocemos y apreciamos esperamos que te recuperes pronto. 

Comparto la nota de "Sur54.com" que explica còmo se realizò la evacuaciòn. 

Antártida: La fuerza aérea de Chile evacuó al jefe de la base argentina Carlini | Sur54.com

Escuchà la entrevista radial que le hiciera hace unos meses atràs "Antàrtida Urbana" para su programa, con motivo del barco pesquero que quedò atrapado en cercanìas de la Base Carlini

http://www.ivoox.com/teniente-coronel-nestor-arguello-audios-mp3_rf_2124435_1.html

Lic. Dora E. Gerez







2 comentarios:

  1. Hola dora , soy uno de los hijos de nestor. Esta muy bueno tu blog, recién. Hoy por curiosidad puse el nombre de mi papa en google y veo las cosas que se publicaron. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por visitar el blog y qué bueno que te haya gustado, mis saludos a todos ustedes, tengo un gran aprecio por tu papà, ha sido un gran colaborador en mi proyecto, me ha aportado material, ha asistido desde el inicio a mis jornadas siempre transmitiò su sentimiento hacia la Antàrtida cada vez que les contaba sus experiencias a los chicos y a los docentes. Mis saludos a ustedes, que son su fortaleza ahora!!

    ResponderEliminar