domingo, 15 de septiembre de 2013

JORNADAS DE DISERTACIÒN SOBRE LA ANTARTIDA - ESCOBAR- PCIA. BS AS- PARTE II

Es el formato de estas Disertaciones transportar  a la audiencia al lugar del que se les va a hablar, de modo que el auditorio pueda tener una idea mas acabada del tema cuando se entablen las videoconferencias con cada una de las Bases Antárticas Argentinas. 

Estos son los videos donde cada Dotación puso lo mejor de sí para que se pueda armar el material necesario, que permita a la audiencia conocer lo que hacen y como viven en cada una de las Bases. Los esfuerzos no fueron pocos, ya que el ancho de banda de internet en las Bases es mìnimo, tornándose dificultoso enviar los archivos necesarios. Pero así y todo, cada Base logró vencer este inconveniente, que no es chico y los videos estuvieron listos cuando le llegó el turno a cada Base hablar con los docentes que participaron de las Jornadas.

Este es el Primer video que comparto, el de la Base Orcadas, que fue mostrado a la audiencia en el segundo día, y a posterior de la videoconferencia debido a problemas de tiempo del primer dìa. Por ser la Base centenaria, es la primera en mostrar . Con el Jefe de la Base trabajamos durante  semanas previas, para que con tiempo, el video de su Base estuviera listo, ya que era el primero; y ahí estaba el Capitán de Corbeta Néstor Casanovas, enviando las fotos que le solicitaba, porque mi idea era, mostrar la Base ahora, pero también su historia. 

Este video fue un trabajo de equipo y a los docentes que asistieron les gustó y lo pidieron, ahora lo comparto con el resto de los lectores de este espacio donde el fin es difundir sobre nuestra Antártida. 



Lic. Dora E. Gerez




BASE BELGRANO II - DOTACIÒN 2013


Este segundo video es de la Base Belgrano II, poder contar con las filmaciones donde la Dotación nos cuenta y nos muestra la Base es obra del ingenio de un Jefe de Base para enviar los archivos, su ancho de banda es menos que mìnimo pero lo logrò y podemos contar con este video muy instructivo. Un Trabajo en equipo, pero este Jefe se ha convertido en un jefe logìstico de este blog, colaborando permanentemente para que pueda difundir, compartir y mostrar la antàrtida. 

A la Base Belgrano II, la más cercana al Polo, la cual se encuentra a  apenas  1.200 km del Polo Sur Geográfico, van los mejores hombres, los que son capaces de soportar vivir aislados durante un año o más, si es que se dificulta el cambio de dotación, los que soportan estar rodeados nada más ni nada menos que de hielo, donde no hay fauna, no hay nada más que hielo. 

Ellos, son el motor de la ciencia, para el país, para el Planeta, pero son un grupo humano excepcional, fieles colaboradores de este blog, de mi Proyecto, grandes personas, a las que les digo simplemente "Gracias" 





Edición de Video: ©Dora E. Gerez - doragerezphotography©2013 - Derechos Reservados

5 comentarios:

  1. Gran trabajo!!!!!...Exelente....Bravo Zulú
    SIEL Gustavo R. Oddo Bringas, Dotacion Orcadas 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo Zulù para vos tambièn amigo, mis gracias a tu comentario estàn al pie!

      Eliminar
  2. Gracias Gustavo, por el aporte de cada uno de ustedes para con mis Jornadas y esta idea que un dìa tuve de difundir lo que ustedes hacen en cada una de las Bases.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Dora por el trabajo y la muy buena difusión, de las actividades que realiza el personal Civil y Militar en el Continente Blanco, desde Bariloche un gran saludo...vhm.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Vìctor, pero todo esto no es posible sin la ayuda de todos ustedes!!!

      Eliminar