martes, 17 de diciembre de 2013

PREMIOS UBA 2013 "DIA DE PREMIACIÒN"

Buenos Aires, 17 de diciembre 2013

En el cine "Cosmos" de la Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la Premiación a los ganadores del Concurso UBA 2013.



En la categoría Blogs individuales  este Blog "Tierra de Pingüinos" obtuvo la Primer Mención.



En primer lugar fueron entregados los Diplomas al Jurado: Sebastoam Espiño, docente e investigador de la Universidad del comahue y Gerente de Proyectos de TN.com.ar y Ciudad.com en la Compañìa de Medios Digitales; Vanina Berghella, periodista especializada en Social Media ideóloga del blog "La Propaladora" y los profesores Daniel Suarez y Yanina Caresa de la Facultad de Filosofía y Letras; Mariana Landau de la Facultad de Ciencias Sociales y Norma Alejandra Carbone de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo; posteriormente se procedió a la entrega a los ganadores de cada categoría.



Ha sido un gran Honor, como graduada de la Universidad de Luján, recibir esta distinción de parte de una Universidad tan importante como lo es la Universidad de Buenos Aires; distinción que no hubiese sido posible de alcanzar sin el apoyo de los partícipes principales de la información volcada en este espacio, que son las Dotaciones de cada una de las Bases Antárticas Argentinas, en especial las Dotaciones de las Bases Orcadas, Belgrano II. 




Como no podía faltar, acompañando siempre cada paso que he dado Roberto Becker, miembro del Equipo Distrital de Escobar para temas sobre la Antártida, ex integrante de la Dotación del Rompehielos San Martín y del Rompehielos "Almirante Irizar" e integrante del Club de Leones de Escobar, estuvo presente en este tan importante momento.


Este Blog tiene como objetivo hacer que se conozca nuestra Antártida y este Premio inesperado estimula a seguir en el camino, hay mucho por recorrer a la hora de dar a conocer, de informar y de formar generaciones conocedoras del continente blanco, ese es el fin y ya están dados los primeros pasos.

La Profesora Alicia Andechaga, docente del Distrito de Adrogué, también estuvo presente para compartir este grato momento. Alicia, formará parte a partir del año 2014 del Equipo Distrital de Escobar, como referente de la zona Sur del Gran Buenos Aires, donde durante el próximo año realizaremos las Jornadas de Disertación sobre la Antártida. 

La Profesora Andechaga, tuvo la amabilidad de invitarme en el mes de noviembre a presenciar las Jornadas Docentes del Distrito de Adrogué, donde expuso su Proyecto Àulico sobre la Antártida. 




Otro de los integrantes del Club de Leones de Escobar Jorge Poleti, también se hizo presente para compartir este momento especial, sumando su apoyo a este Proyecto que comenzé hace unos años atrás y que este año comenzó a dar sus frutos. 

En la foto, a mi derecha, el periodista Jorge Erguezabal, otro de los premiados. 



Lic. Dora E. Gerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario