jueves, 21 de agosto de 2014

HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN

Buenos Aires, 21 de agosto 2014.-



Foto: Base Carlini. 17 de agosto 2014 - @Tte Coronel Oscar Acosta


El pasado 17 de agosto se cumpliò un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el Padre la nuestra Patria, el libertador de América del Sur.


Como es habitual en nuestras Bases Antárticas,  se conmemoró esta fecha patria de diferentes formas, según se los permitió el clima. 


En la Base Carlini, ubicada en la Caleta Potter de la  Isla 25 de Mayo, a 64º 14´ de latitud Sur y 85º 40´ longitud oeste, a las 15 hs, hora del fallecimiento de nuestro padre de la Patria y luego de almorzar, la Dotación realizó la ceremonia conmemorativa en el mástil que posee la base para estas ocasiones. 

El día amaneció nublado y con viento, pero a las 15 hs salió el sol y calmó el viento, lo que permitió realizar la ceremonia en los exteriores de la base.  

Foto: Base Carlini. 17 de agosto 2014 - @Tte Coronel Oscar Acosta

Con la presencia de nuestra bandera de Ceremonia, el Jefe de Base el Teniente Coronel Oscar Acosta presidió la ceremonia. El saludo a la bandera, la lectura del mensaje que para esta ocasión les hizo llegar el Ministro de Defensa Ingeniero Agustín Oscar Rossi formaron parte de este sencillo acto en el continente blanco, donde  el ser argentino se siente con más fuerza.

 Para finalizar el Jefe de Base se dirigió a la Dotación con unas palabras, donde señaló que "mantener el recuerdo y honrar la memoria del Padre de la Patria es un deber de todos nosotros. Este día no nos olvidaremos nunca. Para algunos será la única vez que podrán vivir en la Antártida, con este cielo que se abrió para poder conmemorar a nuestro General Don José de San Martín".

Foto: Base Carlini. 17 de agosto 2014 - @Tte Coronel Oscar Acosta



También en la Base Esperanza se realizó una ceremonia para conmemorar esta fecha patria, con un clima muy distinto, a pesar del frío y el viento, la Dotación se reunió para rendirle homenaje al General San Martín. 


Foto: 17 de Agosto 2014.-  @Radio Arcangel San Gabriel. Base Esperanza Dotación 2014


Foto: 17 de Agosto 2014.-  @Radio Arcangel San Gabriel. Base Esperanza Dotación 2014

Foto: 17 de Agosto 2014.-  @Radio Arcangel San Gabriel. Base Esperanza Dotación 2014

Foto: 17 de Agosto 2014.-  @Radio Arcangel San Gabriel. Base Esperanza Dotación 2014


Aquellos que por diversas funciones tienen la posibilidad de pisar suelo antártico, por unas horas, por un par de meses o invernando durante un año, saben apreciar en plenitud cada fecha patria; algo que los argentinos en el continente hemos perdido con el tiempo, producto de los feriados largos. 

En la escuela, los actos escolares ya no son los mismos que años atrás cuando los actos escolares se preparaban con tiempo, con números artísticos, poesías, cantos, donde aprendíamos el significado de esa fecha patria  y la honrábamos celebrándola en su día, caiga el día que caiga. Ahora no es así, y muchas veces debido a los paros docentes se pasa por alto el acto escolar de una fecha patria; en otras ocasiones quienes están a cargo de la dirección de la escuela, le da tratamiento de trámite a la fecha patria sin incentivar a los docentes ni a los niños por la celebración. 

Es hora de volver a respetar y honrar lo nuestro, nuestros próceres, nuestra historia, forjando en los más pequeños nuestra identidad como nación, nuestro futuro como Patria libre y soberana. 

Lic. Dora E. Gerez

4 comentarios:

  1. Estimada Dora, soy el Tcnl Acosta, Jefe de Base Antártica Carlini, te felicito por la publicación y agradezco la difusión de las actividades que desarrollamos en este bendito lugar. Muchas Gracias !!!!

    ResponderEliminar
  2. La agradecida soy yo Teniente Coronel, por permitirme contar para que se sepa lo que hacen en el continente blanco. Gracias por el trabajo que llevan a diario en la Base.!!

    ResponderEliminar
  3. Dora, muchas gracias por publicar tan importante actividad que se realiza cada fecha patria en ese bendito y querido lugar, leer y ver las fotos me emociona en lo mas profundo, nuevamente gracias y un saludo grande para toda la dotación de la BASE CARLINI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog y por dejar su comentario. La idea al crear este Blog fue difundir y que se sepa lo que un puñado de argentinos hace en el continente blanco. Su apreciación para con este post, es muy importante, gracias!

      Eliminar