domingo, 14 de febrero de 2016

HONORES FÙNEBRES AL TENIENTE DE FRAGATA MEDICO ALEJANDRO SCHNEITER

Buenos Aires, 14 de febrero 2016.- 



En el día de ayer sábado 13 de febrero en horas de la mañana y apenas llegado a Mendoza  el féretro con los restos mortales del Teniente de Fragata Médico Alejandro Martín Schneiter, su familia, sus amigos y todos aquellos que lo conocieron en vida y quienes no lo conocían pero quisieron estar presentes, se acercaron hasta el Círculo Militar de la Ciudad de Mendoza para despedir a Pachu.




En la página de Facebook que crearon "Ale, tu sonrisa nos da fuerza" uno de sus amigos Felix dejó un mensaje a la familia y amigos que permite resumir los Honores Fúnebres que recibió Alejandro, que con permiso de la familia compartimos aquí textualmente:


"En primer lugar, quiero darles las gracias a la Hermosa Familia de nuestro Amigo "Pachu", que nos dejó participar de su despedida, ingresando con nuestras motos, y acompañándolo con las mismas hasta la puerta del Cementerio de la Capital, estoy seguro que a Pachu de donde nos esté mirando, le habrá encantado, porque somos todos de la misma madera y a mi personalmente y se que a la mayoría, es un Gran Tributo y a TODOS, nos gustaría que así nos despidiesen.

Por otra parte, darles las gracias a los integrantes del Club Harley Mendoza, que si nos vemos o no todos los primeros domingos del mes, no importa, siempre está presente esa calidez y buena onda que nos caracteriza!!!!

Esta dura, inútil espera, que lo único que hizo fue alargar el duelo y no poder cerrar el círculo de semejante dolor, donde desde el 25 de enero, la familia esperaba la sepultura, recién hoy pueden visitar la tumba de nuestro querido amigo!!!!. Perdón por la expresión: Hijos...., amantes de la burocracia, qué les va a importar????, me gustaría verlos pasar por el dolor de esa pobre madre, padre, hermana y todos los que día a día sufrían la espera. 
Hoy podemos decir que pudieron cerrar el círculo, de la sepultura, ya a partir de hoy se puede visitar a Pachu, llevar flores, etc.

La parte que no quiero dejar de resaltar de nuestro lado, ha sido: Luquitas!!! gracias por mantenernos al tanto y por todo lo que has subido al Face, desde el primer momento!!! Caba!!!! gracias por todos los mensajes y la preocupación para que nadie quedara afuera de esta despedida!!!!, a los que crearon este Face!!!! a Juan y Caba, que abrieron el local para que nos juntemos y desayunemos en el mismo mientras nos ibamos concentrando!!!! 
A todos los que fueron!!!!!!, e hicieron posible la despedida que a todos nos gustaría que cuando nos toque, sea igual!!!!!

Nunca pensé en acelerar la moto y ver que eso me hacía correr las lágrimas y más aún cuando la Mamá, Papá y Hermana, levantaban las manos como dirigiendo una melodía que querían que sea cada vez más fuerte!!!!! ESTOY SEGURO QUE ESO A PACHU LE ENCANTÓ!!!!!!

Hermano Pachu, lamentablemente es lo último que pudimos hacer por vos!!!! 

En donde estés, se que estas orgulloso de la muestra de cariño que te ganaste!!!!!!!!

Abrazos, hasta siempre!!!!!!




Conversando con Eliana, una de sus dos hermanas, ella nos contó con detalles cómo fue la despedida que le brindaron a su amigo el Club Herley Davidson de Mendoza, vale la aclaración que Alejandro con su moto formaba parte de ese Club. 

"Nos escoltaron desde el Liceo, donde se hizo la ceremonia hasta la puerta del cementerio, ahí todos pusieron sus motores a full como para que Ale los escuchara y luego se bajaron uno por uno a saludarnos de una manera que no te das idea lo que fue, tan sentido.
Todos en la puerta del cementerio con ellos.
Los dejaron entrar hasta la puerta, ¡imaginate esos ruidos estrepitosos que hacen esas motos! y en un cementerio, creo que es la primera vez que permiten algo así".



No existen más palabras para tomar dimensión de la vida humana que se perdió en la Antártida, un Antártico, un médico, un oficial de nuestra Armada, un hijo, un hermano, un sobrino, un nieto, un novio amado, un gran amigo. 




En el Diario Los Andes de Mendoza uno de sus redactores escribió una muy linda nota para su amigo, titulada "La Generación de Ale Schneiter", la misma pueden leer en el siguiente link que figura al pie, o en el vínculo que figura a la derecha en este blog en el apartado "Noticias Destacadas"

www.losantes.com.ar/article/la-generacion-de-ale-schneiter


Lic. Dora E. Gerez
Proyecto Antártida
Docentes - Escobar
Prov. de Bs. As.  Argentina





2 comentarios:

  1. Que en paz descanse y Dios permita que se aclare todo, Justicia y Verdad para este ser humano, nadie merece irse de este mundo por la negligencia , falta de ética y cuantas cosas más por parte del otro.Fortaleza para su familia.

    ResponderEliminar