miércoles, 3 de febrero de 2016

REPLIEGUE DE LA DOTACIÓN 2015 DE LA BASE ORCADAS

Buenos Aires, 04 de febrero 2015


En plena Campaña Antártica la información se renueva día a día.

En el día de hoy se efectuó el repliegue al continente de practicamente toda la Dotación 2015 de la Base Orcadas, quienes embarcaron en el A.R.A. "Canal de Beagle".

Foto: ©Teniente de Navío Juan Manuel Garita - ©Derechos Reservados


En el día de mañana 5 de febrero, al arribo del Buque Polar Ruso Vasiliy Golovnin y con la llegada del Comandante Naval Antártico Capitán de Navío Marcelo Tarapow, se realizará la Ceremonia de Relevo, por lo cual, el Jefe de la Dotación 2015 de la Base Orcadas Teniente de Navío Juan Manuel Garita, junto al Geomagnetista y los dos Guardaparques permanecen en la Base hasta mañana 5 de febrero. 



Fotos: ©Teniente de Navío Juan Manuel Garita - Jefe Dotaciòn Base Orcadas 2016 ©Derechos Reservados 


En el buque A.R.A. "Canal de Beagle" se realizó la carga de la basura generada durante el año en la Base, la cual es traída al contienente. 

Mañana con la llegada del Golovnin llegarán los alimentos y lo necesario para que la Dotación 2016 pueda llevar adelante su invernada.

El Capitán de Corbeta Daniel Baez será el nuevo Jefe de la Base y su Segundo Jefe será el Teniente de Fragata Médico Alejandro Garbó.

Fotos: ©Teniente de Navío Juan Manuel Garita - Jefe Dotaciòn Base Orcadas 2016 ©Derechos Reservados 



El Teniente de Navío Juan Manuel Garita Jefe de la Base Orcadas hasta el día de mañana 5 de febrero, en comunciación telefónica nos contó que los dos Guardaparques de su dotación Santiago Gorini y Julio Zoccatelli permanecerán en la Base hasta el dìa 23 de febrero, algo habitual en los guardaparques que invernan en Orcadas, dado que deben realizar el traspaso de las investigaciones que realizan a sus relevos. 



¡Buenos Vientos Dotación 2015!!! 
¡Gracias por este año de compartir con nosotros su invernada!



NOTA: Este equipo Docente que integra el Proyecto Antártida, agradece a la Dotación 2015 de la Base Orcadas y a su Jefe y Segundo Jefe por habernos permitido compartir con ellos su invernada desde el continente; su colaboración para con nuestras Jornadas de Disertación durante todo el año ha sido de gran ayuda para nosotros ya que nos permitió mostrar la Antártida gracias a toda una dotación que se sentó frente a la cámara cada vez que se lo hemos requerido. GRACIAS!!! 




Foto: A.R.A. "Suboficial Castillo" navegando en la Antártida ©Telam. Derechos reservados


En otro orden de información relacionada con esta Campaña Antártica, se confirma un nuevo enfermo de neumonía en el buque A.R.A. "Suboficial Castillo", barco que se encuentra realizando la Patrulla Naval Antártica y en el cual se produjo el fallecimiento del médico del barco el Teniente de Fragata Médico Alejandro Schneiter.

Foto: A.R.A. "Suboficial Castillo" navegando en la Antártida ©Telam. Derechos reservados


El nuevo marino con neumonía llevaba hasta hoy 5 dias con el cuadro de enfermedad y habría sido evacuado desde la Base Chilena Frey en el dia de ayer. También  la Armada habría enviado un segundo avión reemplazando al Hércules que sufrió el desperfecto y ya estaría el cuerpo del Teniente de Fragata Médico Alejandro Schneider en Ushuaia; si podemos confirmar en cambio que un juez de esa ciudad ya ha abierto una investigación para averiguar los motivos de su fallecimiento.




Lic. Dora E. Gerez

1 comentario:

  1. ANTARTIDA,, y sus Enigmas,, un continente Sitiado,, luego de la Segunda Guerra y existen pruebas por mas de Evidentes,,, solo algunas dotaciones se mobilizan en la periferias Sub-Continental,, sobre la Peninsula,, en algun momento en 1990 estando en Ushuaia alguien me dejo entendido ,, que dicha region tiene ciertas inquietudes a las Potencias ,,,,preocupa a los Poderes internacionales

    ResponderEliminar