viernes, 2 de enero de 2015

CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2014/2015

Buenos Aires, 02 de enero 2015.-

Con la zarpada del transporte A.R.A. "Canal de Beagle" si inició la Campaña Antártica 2014/2015.

El pasado 28 de diciembre zarpó el A.R.A. "Canal de Beagle" rumbo a la Antártida,  buque de la armada argentina que junto con el aviso A.R.A. "Suboficial Castillo" y el buque polar Vasiliy Golovnin, contratado para reemplazar al Rompehielos Almirante Irízar, serán los encargados de aprovisionar las bases antárticas.


Foto: ©doragerezphotography


La Campaña Antártica de Verano 2014/2015 se desarrollará en dos etapas: la primera se extenderá desde fines de diciembre hasta fines de enero, el "Canal de Beagle" trasladará materiales para realizar reparaciones, víveres y combustible a las bases permanentes argentinas Orcadas y Carlini; tambièn lo harà a la base chilena Eduardo Frei Montalva y llegará a la isla Levingston. 

Foto: ©doragerezphotography



También trasladará el personal para abrir las bases temporarias argentinas Cámara, Decepción y Primavera. Además serán abiertas para reparaciones las bases Brown y Petrel, en esta última base se trasladará una dotación que realizará trabajos de mantenimiento.

Foto: ©doragerezphotography


Se espera la llegada al país del buque Polar Vasiliy Golovnin en los pròximos dìas, para sumarse a las tareas de aprovisionamiento, se lo espera en el Puerto de la Ciudad de La Plata para realizar parte de su carga que llevará a las bases antárticas y posteriormente se trasladará al Puerto de Buenos Aires, a la dársena ECO donde completará la carga.


La segunda etapa está prevista para que se inicie a fines de enero y consistirá en visitar las mismas bases, donde recuperarán al personal que se dejó temporalmente, realizar relevos de las dotaciones en las bases permanentes y transportar residuos antárticos al continente. 


Fuente: Algunas citas pertenecen a la publicación de la Gaceta Marinera www.gacetamarinera.com.ar


Lic. Dora E. Gerez
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario