domingo, 12 de enero de 2014

EL BARCO POLAR VASILIY GOLOVNIN ESTIVANDO CARGA PARA LLEVAR A LAS BASES ANTÀRTICAS

Buenos Aires. 12 de enero 2014.-


El Buque Polar Vasiliy Golovnin alquilado por la República Argentina para abastecer a las Bases Antárticas, arribó al Puerto de Buenos Aires, a las 02 AM de este 12 de enero y comenzó con la carga de combustible y la carga general que llevará a las Bases.

Especificaciones Técnicas:

Bandera: Russia
Type: General Cargo
IMO: 8723426
MMSI: 273149510
Identificativo de llamada: UGWJ
Gross Tonnage: 13514
Desplazamiento: 10700
Eslora x Manga: N/A
Año de construcción: 1980
Estado: Activo







Entre los seis tipos de combustibles que se envían a las Bases, se despacha gasoil antártico, un producto formulado especialmente para operar en áreas de bajas temperaturas. 

En relación a la operatoria de carga, por razones de seguridad es controlada por personal de YPF.





En el marco de esta  Campaña Antártica de Verano también se contrató al Rompehielos Kapitán Dranitsyn, que ya se encuentra navegando con rumbo sur a 350 millas al oeste de Sierra Leona (Sudáfica), con dirección al Cabo Norvegia y se estima su llegada a la Antártida para fines del mes de enero. 

FOTOS:  ©AIM todos los derechos reservados.


4 comentarios:

  1. Imponente Dora, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes fotos Dora y como siempre muy buena informacion.

    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, estas fotos son de los primeros momentos de la llegada del barco, ni bien amaró y le agradezco a AIM por haberme permitido contar en el Blog con estas valiosas fotos y poder informas a quienes entran al Blog permitiéndoles conocer sobre cómo es una Campaña Antártica, en este caso la llegada de un buque Polar, tan importante para nuestro paìs, mientras tanto nuestro querido Irízar permanezca en reparaciones.

      Eliminar