miércoles, 1 de enero de 2014

FIN DE AÑO EN LAS BASES ANTÀRTICAS ARGENTINAS

Buenos Aires, 01 de enero 2014

Las Dotaciones de las Bases Antárticas Argentinas recibieron el Año Nuevo con alegría, en plena camaradería y acompañados vìa Skype con sus familiares que se hallan en el continente. 


BASE ORCADAS:




Estas son las palabras de su Jefe para contar lo vivido por la Dotación:


Capitán de Corbeta Nestor Casanovas:

 "Así recibimos el Año Nuevo. con fé, con alegría, unidos, en familia y nuestras familias por Skype.
Unos sabrosos "cuadrúpedos" asados por el Doc. una mesa de dulces armada por todos, Brindis, música, balances, reflexiones, momentos que quedarán grabados para siempre en cada uno de nosotros. 
Un nuevo año que comienza, marcando el final de esta hermosa aventura"

...



BASE BELGRANO II





La Dotación de la Base más austral de nuestro país también recibió al Año Nuevo con festejos, ya pronto a producirse su relevo, los integrantes de la Dotación esperaron al nuevo año en un clima de camaradería y un mar que se está comenzando a descogelar y que permitirá en pocos días más la llegada del barco Rompehielos que los irá a buscar



Estas son las palabras de su Jefe de Base:

Capitán Mario Künztler:


"Desde los Confines de la Patria...
desde los 77º de Latitud Sur...
y pesando el Hielo Milenario del Continente Antártico, les deseamos un muy Felíz 2014 para todos los Argentinos y un venturoso Año que comienza, lleno de dicha y alegría!!!



...



Otro motivo para festejar son los ascensos de tres integrantes de la Dotación y su Jefe le dedicó unas palabras de aliento para este momento importante en la carrera de estos hombres integrantes de su Dotación. 




Capitán Mario Künztler:

"Los Felicito de corazón por este ascenso, no solo en la vida profesional, sino también en el camino que ea para ustedes esto en lo personal...

Nunca se olviden del subalterno que debe ser el motor para el quien trabajan y siempre dando el ejemplo personal ante todo, las palabras se las lleva el viento, pero el ejemplo quedará por siempre tanto para arriba como para abajo y los acompañará toda la vida en su legajo  del aire. Muchos cariños."

3 comentarios:

  1. Felices Fiestas, que todos los proyectos para este 2014 se cumplan y alcances las metas deseadas!!!...Ya casi en el cierre de nuestra aventura que comenzara en el 2013 quiero agradecer por el apoyo que hemos recibido y por la divulgación de las tareas que desarrollamos en nuestra querida Base Orcadas. Por este medio se han podido enterar como un puñado de Argentinos continúa la labor que comenzó en 1904 y que en forma ininterrumpida se viene desarrollando con el fin de acrecentar nuestros conocimientos de estas heladas latitudes.
    Suboficial Primero Electricista Gustavo R. Oddo Bringas Dotación Base Orcadas 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gustavo por tu comentario, las gracias te las doy yo y en tu nombre a toda la Dotación de la Base Orcadas porque ustedes fueron los motores para que pueda difundir lo que hacen en este espacio, para que los argentinos y muchos otros más de otros países puedan conocer que hay hombres que hacen Patria en nuestra Antàrtida Argentina. Ya falta poco para el relevo! y otros continuarán esa tarea que se inició en 1904 y que sigue ininterrumpida a lo largo de todos estos años.
      Dora

      Eliminar
    2. Desde Base Esperanza les envió un gran abrazo para todas las Dotaciones , ya estamos en la recta final, poco nos falta para reencontrarnos con nuestros seres queridos..

      Ramon

      Eliminar