miércoles, 1 de enero de 2014

RELEVO DE LA DOTACION 2013 DE LA BASE ESPERANZA

Buenos Aires 28 de diciembre 2013


El día 28 de diciembre se procedió a realizar el relevo de la Dotación de la Base Esperanza, atrás queda un año de compartir trabajo, experiencias nuevas, fiestas, fechas patrias, convemoraciones, compleaños, casamientos, llegó la hora de partir guardando cada uno en sus corazones lo vivido en esta invernada.

Los Helicópteros adquiridos por Argentina y que no fueron utilizados en la Campaña Antártica de Verano pasada, hicieron su flamante arribo a la Base provenientes de la Base Marambio, trayendo al Equipo de Reparaciones que se encargará de las tareas propias durante los meses de enero y febrero. Los Helicópteros de regreso a Marambio  llevaron a la Dotación de la Base Esperanza.

El domingo 29 de diciembre y gracias a que las condiciones climáticas lo permitieron la Dotación fue trasladada desde Marambio a Río Gallegos, donde dejaron a los maestros  para luego seguir viaje hasta Buenos Aires, a la Base Aérea del Palomar.

Entre los familiares de los invernantes que esperaban el arribo del Avián Hércules se encontraba el Teniente Coronel Néstor Argüello, quien fuera Jefe de la Dotación 2013 de la Base Carlini y que sufriera en el mes de agosto, un paro cardiorespiratorio, siendo evacuado de urgencia al continente. 

Tras su recuperación, se hizo presente para recibir a la Dotación de la Base Esperanza, mostrando una fortaleza inigualable luego de los momentos vividos donde luchò por su salud. 

¡Un gran Antártico sin dudas".


...

1 comentario:

  1. Como dice en la intruduccion, tantos recuerdo lindos quedaran gravados en nuestras memorias, aun desde Base Esperanza les envió un abrazo grande a todos y cada uno de estos excelentes seres humanos con los cuales pase un año fantástico
    Se los quiere y extraña!!!!!.
    RAMON (foquito)

    ResponderEliminar