sábado, 1 de febrero de 2014

APROVISIONAMIENTO DE LA BASE BELGRANO II

Buenos Aires. 01 de febrero 2014.

Foto: Llegada de la Dotación 2014 a la Base Belgrano II 

Desde que embicaron los buques en la Base Belgrano II en el mediodía de ayer 31 de enero, se comenzó a realizar la descarga de los elementos necesarios para dejar aprovisionada la base por los próximos dos años. 



Las tareas se realizaron hasta cercana las 23 hs aproximadamente, cuando se debió abandonar las descargas debido a que empezó a caer una fuerte nevada. Se espera continuar las tareas en la mañana de hoy 01 de febrero. 



La Base Belgrano II se vio colmada en su capacidad, dado que unas 40 personas que arribaron en los buques permanecerán alojadas durante los próximos tres días que durarán las tareas de aprovisionamiento. 




La Dotación 2013 de la Base Belgrano II manifestó su alegría por la llegada de su relevo y cómo se desarrolló este año la Campaña Antártica, que permitirá enviar al continente la basura acumulada durante los últimos años. 




Foto: Capitán Mario Küntzler Jefe Dotación 2013 (vía WhatsApp)


En el primer día de arribo, la Base recibió una Inspección de la DNA (Dirección Nacional del Antártico) mientras que la Dotación de la Base Orcadas que se encuentra abordo del buque Polar Golovnin aprovechó para recorrer la Base.



Foto: Capitán Mario Küntzler Jefe Dotación 2013 (vía WhatsApp)

La Dotación 2013 ha trabajado duro durante la Jornada del 31 de enero y así serán estos tres días que durará el aprovisionamiento, dado que además de recibir a las visitas, tienen la tarea de traspasar el mando a la nueva Dotación que se hará cargo de la Base durante la invernada de este 2014. 





Fotos: Dotación 2013 Base Belgrano II   y Dotación 2014

Fuente: Capitán Mario Küntzler, Jefe de Belgrano II Dotación 2013 (comunicación por WhatsApp)

2 comentarios:

  1. Qué buena noticia!!!! La campaña antártica desarrollándose de manera positiva.
    Buen retorno dotación 2013!!!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Así es Rosa, la Campaña Antártica desarrollándose como se debe, en tiempo y forma; el aprovisionamiento está ok; la Base está perfecta, todo marcha Ok.
    Gracias por visitar el Blog!

    ResponderEliminar