miércoles, 21 de agosto de 2019

CONFERENCIA SOBRE ANTARTIDA Y MUESTRA FOTOGRAFICA EN LA CASA DE RUSIA - BUENOS AIRES

Buenos Aires, 21 de agosto 2019



El pasado viernes 16 de agosto, investigadores del Instituto Antártico Argentino brindaron una disertación en la Casa de Rusia en Buenos Aires. 

La conferencia científica sobre "Cambios Ambientales en la Antártida desde el Gondwana hasta la Actualidad" estuvo a cargo del Dr. en Geología Juan Manuel Lirio y la Dra. en Ciencias Geológicas y Biológicas Cecilia Rodríguez Amenábar.



Presentaron el trabajo de investigación realizado por especialistas argentinos y rusos en el continente blanco, incluyendo el monitoreo del cambio climático en el planeta. Se refirieron particularmente sobre la base rusa Vostok y las investigaciones del único lago subglacial más grande de la Antártida VostokLAGO VOSTOK, el cual esconde muchos secretos aún.


Los visitantes que concurrieron al Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Buenos Aires tuvieron la oportunidad de conocer las las muestras de rocas antárticas que posee el Instituto Antártico que datan de millones de años de antigüedad a las que pudieron observar y "tocar" con sus manos. 





La conferencia científica brindada se desarrolló bajo el marco de una serie de eventos organizados por la Casa de Rusia en Buenos Aire, la Asociación Civil GEVAS, la Galería de Arte Torres Barthe y dedicados al 150° Aniversario de la Tabla Periódica de Elementos Químicos de Dimitry Mendeléyev. 

Al finalizar las disertaciones se inauguró la exposición "Continente Blanco" donde se presentaron las obras de los artistas de la galería de arte contemporáneo Torres Barthe dedicada a la Antártida. Próximamente la muestra se exhibirá en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y posteriormente será trasladada a la Base Marambio. 




Los investigadores del Instituto Antártico recibieron por parte de los organizadores diplomas por su participación en la actividad antártica que organizó la Casa de Rusia, ante un lleno de invitados a presenciar Ciencia y Arte conjugados para mostrar la actividad antárctica. 



Fotos: Hector Ochoa ( Instituto Antártico Argentino) 
           Casa de Rusia 



Lic. Dora E Gerez


No hay comentarios:

Publicar un comentario