jueves, 30 de enero de 2020

CAMPAÑA ANTARTICA DE VERANO 2019/2020 BASE BELGRANO 2.

Buenos Aires, 30 de enero 2020. 
En navegación



Foto: Base Belgrano 2 domingo 26 de enero 2020 ©Hector Ochoa IAA

Desde el domingo 26 de enero hasta el día 29 se realizó el abastecimiento de la Base Belgrano 2. Se realizó el relevo de la dotación así como el aprovisionamiento de materiales y víveres necesarios para la invernada. También se replegó la basura generada.

Foto: Base Belgrano 2 Helicópero en plena logística ©Hector Ochoa IAA

Fpto: ©Hector Ochoa IAA


Durante la estadía del rompehielos Almirante Irízar en la Base Belgrano 2 se instalaron nuevos instrumentos científicos en el Laboratorio de la base que permitirán continuar estudiando el agujero de ozono. 

Foto:©Hector Ochoa IAA


El personal científico saliente interactuó con el personal entrante para facilitar la continuidad de la actividad científica durante el año 2020. También se realizó un lanzamiento de medición de ozono sondeo.

Foto: ©Hector Ochoa IAA

La actividad de aprovisionamiento se extendió hasta el día martes a media noche quedando el buque a la espera para zarpar que finalizaran las tareas de instalación en el laboratorio la cual se extendió hasta el día de ayer miércoles 29 de enero. 


Foto: último vuelo del helicóptero hacia el Irízar antes de zarpar de la Base Belgrano 2. ©Hector Ochoca IAA

Antes de zarpar  la dotación del Irízar realizó una formación en la proa del barco. mientras desde el helicóptero se tomaron fotos. Por las condiciones climáticas no se pudo bajar al pack de hielo. 


Foto: ©Hector Ochoa IAA


El Irízar puso proa a la Base Orcadas alrededor de las 17 hs del día de ayer miércoles 29 de enero. 


Lic. Dora Gerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario