lunes, 6 de enero de 2020

CAMPAÑA ANTARTICA 2019/2020 - SEGUNDA ETAPA

Buenos Aires, 6 de enero 2020



En la madrugada del pasado sábado 4 de enero zarpó del Puerto de Buenos Aires el Rompehielos Almirante Irízar para cumplimentar la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020.


Video: ©Hector Ochoa IAA


Durante la mañana del día viernes 3 el Presidente de la Nación Alberto Fernandez se hizo presente en el Irizar y dio inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano.  En su discurso destacó la importancia de la política Antártica que, a través de la actividad científica, busca afianzar los derechos soberanos de nuestro país en la Antártida y fortalecer el Sistema del Tratado Antártico. Tal como también se refiriera en su discurso Presidencial del 10 de diciembre pasado.



En esta segunda etapa el Irízar tiene como tarea aprovisionar la Base Belgrano 2 y relevar a su dotación, lo mismo hará con la Base Orcadas, por lo que ambas dotaciones se encuentran a bordo del Rompehielos. Posteriormente continuará con el aprovisionamiento de la Base Esperanza, Carlini y Petrel.

En el día de hoy lunes 6 de enero a la altura de Bahía Blanca llegaron los dos helicópteros Sea King tan necesarios para poder bajar la carga a las bases.

Foto: ©Hector Ochoa IAA

Con los helicóteros a bordo, el Irízar navega con proa a Ushuaia donde cargará combustible para posteriormente realizar el cruce del Pasaje de Drake y arribar a la Base Orcadas, luego navegará rumbo a la Base Belgrano 2.

Posición del Rompehielos Almirante Irízar en horas del mediodía del lunes 6 de enero 2020



Lic. Dora E. Gerez



No hay comentarios:

Publicar un comentario